La decoración navideña puede suponer un gasto extra en la economía del hogar, y es que, el gasto de electricidad sube en la factura en estas fechas tan especiales. Cada año, muchos hogares apuestan por hacer festivales de luces provocando que el consumo energético crezca y pueda suponernos un susto en la factura de la luz.

¿Debemos renunciar a los adornos navideños para evitar mayor gasto en la luz? ¡No!

Es más, podemos disfrutar de preciosos adornos y de decoraciones de alto nivel sin que, la factura de luz nos pueda suponer un problema.

 

5 CONSEJOS PARA ILUMINACIONES NAVIDEÑAS

 

  • Encender adornos cuando sea necesario

No tenemos que tener encendido los adornos navideños, todo el día. Aunque haya costumbre de dejar todo iluminado en estas fechas, debemos apostar por el sentido común y apagar cuando no estemos en casa.

Incluso estando en casa, podemos reducir el número de horas que tenemos los adornos navideños.

  • Apostar por iluminación eficientes

Debemos cambiar los adornos navideños antiguos que tengan iluminación clásica. En su lugar, debemos actualizar a bombillas LED de alta eficiencia porque su consumo es menor.

Apostar por bombillas LED de bajo consumo nos permitirá reducir el consumo manteniendo la misma iluminación, logrando un ahorro energético superior al 85%.

  • Hacer manualidades caseras

Gracias a la tendencia de las manualidades, podemos hacer creaciones originales y novedosas sin tener que ir a comprarlo, permitiendo hacerlo en casa, evitando que gastar dinero y logrando una decoración más personal y creativa.

  • Decoración con mensaje de reciclaje

Muchas veces, cambiamos todo el decorado navideño, volviendo a comprar por temporadas o modas, pero realmente, muchos de los objetos se pueden volver a reciclar y reutilizar.

Además, con materiales reciclables, podemos crear grandes decoraciones navideñas gracias a los numerosos tutoriales que podemos encontrar en Internet o en canales de Youtube.

  • Iluminación con luz natural

No siempre se necesita tener luces, y es que, según decoremos nuestro hogar aprovechando la posición del sol podemos conseguir resultados muy satisfactorios.

Es hora de buscar lugares claves y comprobar la luminosidad de la casa, apostando por decoraciones diferentes.

¡¡Espero que estos consejos os ayuden a ahorrar!!