¡¡Llega el Black Friday!!
Este año, el Black Friday está marcado por la pandemia del Coronavirus, lo que supone un cambio en la forma de comprar de la gente.
Debido a las restricciones y al tema sanitario, este año estará marcado por un aumento en la compra online.
Y es que, la semana del Viernes Negro, (Black Friday), estará marcada por descuentos potentes y una gama de ofertas y promociones especiales más numerosa que otros años, debido a que las empresas, buscan obtener ventas en una temporada dura .
CONSEJOS PARA COMPRAR EN BLACK FRIDAY
-
REALIZAR PLANIFICACIÓN PREVIA.
Hay que tener muy claro, aquellos productos ó servicios que realmente necesitamos adquirir.
Realizar una lista según necesidades, valorando su necesidad de adquisición , dando preferencia a aquellos que cumplan su condición de «producto necesario»
-
AJUSTARNOS A NUESTRO PRESUPUESTO.
Con el fin de evitar sustos económicos, debemos conocer el dinero disponible.
Al saber la cantidad que tenemos para comprar, no necesitaremos recurrir
a créditos o prestamos, que suponen un prejuicio a nuestra cartera.
-
APROVECHAR HORAS TEMPRANAS
En muchas ocasiones, madrugar puede significar conseguir comprar el producto que necesitamos.
Ir a la tienda al abrirse, nos permite tener más opciones de conseguir nuestros productos que si vamos más tarde o en un horario de máxima afluencia.
Además, este año conviene buscar horarios poco frecuentados por gente y mantener la distancia de seguridad y llevar siempre mascarilla.
-
COMPARAR PRECIOS:
Recopilar cuanta más información sobre los precios de los productos que
queremos, nos permitirá comprarlos al precio más asequible.
En Internet, existen plataformas que comparan el precio de productos.
-
NO TE DEJES LLEVAR POR OFERTAS ATRACTIVAS
En ciertos lugares, podemos encontrar banners o enlaces, con atractivas
ofertas llenas de descuentos.
Hay que valorar y analizar si realmente nos interesa esos descuentos,
antes de caer en la compra impulsiva.
-
COMPRAR CON INTELIGENCIA
Hay que utilizar el sentido común, y no dejarnos caer en el frenesí decompras. ¿Necesitas ese producto?
¿Seguro?.
Una reflexión a tiempo nos puede evitar sustos en la cartera.
-
ADQUIRIR EN SITIOS WEBS CONOCIDOS.
Las páginas webs de empresas conocidas y famosas tienen una seguridad más alta y los ciberataques son menores.
-
DETECTAR INTENTOS DE PHISHING
En fechas de rebajas y descuentos especiales, podemos recibir correos electrónicas, con contenido sobre ofertas y precios llamativos, pero debemos fijarnos en el remitente y mirar el enlace al que nos dirigen.
Hay compañías que crean correos falsos haciéndose pasar por empresas para obtener información y hacernos engaños económicos.
-
CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS
Debemos usar siempre contraseñas seguras y actualizarlas regularmente. Nunca hay que utilizar la misma contraseña para diferentes cuentas.
-
NO PUBLICAR INFORMACIÓN INNECESARIA
Debemos aportar los datos requeridos, sin compartir información adicional, pues en muchas ocasiones, podemos ser victimas de Phishing solicitan información personal mediante emails.
Datos bancarios y cierta información personal nunca deben de facilitarse por correo electrónico.
-
UTILIZAR PLATAFORMAS DE CASHBACK
Hay webs que nos devuelven una pequeña parte del dinero invertido (Cashback).
Algunas webs que ofrecen CashBack son:
Beruby
(Puedes obtener más información sobre Beruby en este enlace ).
ConsuPermiso
(Puedes obtener más información en este enlace)
Espero que estos consejos os ayuden a comprar en el Black Friday
AVISO
La web Un conejillo de Indias es un portal de información, que muestra productos bajo algún tipo de promoción que son ofertados por otras personas o empresas.
Por tanto no se hace responsable de que alguno de estos sitios, distintos a Un conejillo de Indias , incumpla alguna de las características que ofertan.
Si hubiera alguna oferta que no se correspondiera con lo prometido, les rogamos que nos lo comuniquen, en el menor tiempo posible, para retirar dicho articulo de nuestra web.
Muy buenos consejos para no dejarnos llevar y perder más que ganar. A veces nos apasuinamos demasiado y acabamos gastando más de la cuenta.
Un saludo
En ocasiones podemos acabar gastando de más aun pensando que estamos ahorrando. saludos
La verdad es que este Black Friday, solo compré una botella de agua metálica inoxidable porque, evidentemente, estaba por debajo de su precio habitual. y un libro, cuyos gastos de envío eran gratis. No tenía pensado comprar nada más, la oferta es muy grande, pero comprar por comprar tampoco era plan. Los consejos que das, son muy prácticos, también se pueden aplicar a otro tipo de oferta.
hay que controlar bien nuestras compras y mirar todo con cuidado para no caer en compras excesivas. Espero que te ayude a comprar
Muy interesante!
Cuando vienen estas fechas y estas clases de oferta, normalmente tendemos a volvernos locos y a comprar todo lo que podamos porque al verlo rebajado pierdes la cabeza xD y me ha gustado mucho encontrar esta clase de información, al menos, ya tengo una guía para comprar con más cabeza 😀
espero que estos consejos te ayuden a ahorrar en estas fechas,. Saludos
Yo este año tenía pensado comprar pwro la verdad que al ver los descuwntos al final no he comprado ya que nada superaba el 20%.
Es un año extraño, ya que muchas empresas con la pandemia no han podido lanzar todas las ofertas
Hola!
La verdad es que este año se ha notado la pandemia en el black friday, ha durado más tiempo y ha habido muchas más ofertas. Normalmente pongo en seguimiento los productos que me interesan y el día D ya los tengo localizados (no voy a tiendas físicas esos días, hay mucho mogollón de gente) lo que sí es verdad es que tendríamos que hacer un presupuesto para no pasarnos.
Gracias por los consejos.
Besos!
Yo he podido comprar con muchos analisis, porque habia ofertas que me extrñaban y al final me han salido bien. En tiendas es mejor esos dias comprar a la hora de comer, de 2 a 5 es la franja con menor gente para comprar. saludos y gracias por tu comentario
Reconozco que he comprado en black friday y que no he seguido algunos consejos que recomiendas, pero he aprovchado algún curso, así que me va a venir bien. Muy ciertoq ue hay que comparar el antes y después porque nos la pueden clavar y muy de acuerdo en todos los consejos, son bienvenidos, ahora hay que aplicarlos.
Toca aplicarlos y espero que los cursos te vengan bien.,
Yo he intentado copmrar con comparadores aunque amazon modifica los criterios segun el vendedor
saludos
HOlaaa
Qué bien que nos vienen estos tips. Tanto para el black friday como ahora para las Navidades. Porque a una le entra la vena consumista y es un no parar. Tomo nota de tus consejos que de verdad que me han parecido de lo más útiles. Muchísimas gracias.
Besotes
muchas gracias, lo cierto es que yo intento evitar la compra compulsiva y he aprendido a base de errores jj saludos
Hola es cierto que durante el Black Friday algunos nos volvemos locos debido a la oferta y en especial a la gran publicidad al respecto- Todos estos consejos que nos das son los que hay que tener en cuenta, pues la mayoría de las veces no somos precavidos ni sensatos. Es bueno hacer una lista de lo que se necesita y siempre adjuntándolo a un presupuesto.. Muy interesante tu artículo para tenerlo en cuenta. Saludos.
YO siempre hago una lista con lo que necesario y luego otra con lo que veo que hay interesante, comparo precios y muchas veces confieso que compro por impulsos, somos humanos y nos conocen jjj
¡Hola! Estoy contigo en que porque sea Black Friday no hay que pulverizar la cuenta corriente. Por otro, lado es importante comparar precios no solo los días del Black Friday sino también semanas antes pq hay empresas que suben los precios semanas antes para luego vender al producto allí mismo precio que estaba antes.. En otras palabras, que la supuesta rebaja no es tal… Por no hablar de intentos de Phishing. Cómo comentas en el post. Un abrazo
siempre tenemos que tener cuidado con las ofertas y comprobar los precios anterioresñ.- espero que te ayude. un abrazo
¡Hola!
Confieso que las promos de Black Friday van genial, porque así puedes ir avanzando las compras navideñas, pero sin duda si no tienes un buen plan, o esa es mi opinión, al final terminas comprando cosas inútiles y lo peor, si es que hay algo peor de lo que he citado, es que terminas pagando más o lo mismo por algo que supuestamente está rebajado. Vamos que nos guiamos mucho por los slogans y los cartelitos luminosos…
Y por otro lado, como no, lo que nos comentas de ir con cuidado dónde y que datos introducimos en ciertas webs,.
Besotes
Yo este año, he comparado precios, miraba comprar en webs oficiales y más de una vez he recibido correos spam que imitaban a las webs reales, un abrazo
Holaaa!! Para mí el Black Friday en sí es un timo. Las tiendas suben los precios para que al rebajar el ahorro sea mínimo. Lo twngo comprobado con un teléfono. Sin oferta cosaba 256.. Al llegar este fin de semana, veo que el teléfono dice que vale normalmente 369 y lo rebajan a 246. El ahorro real era 10 euros…. Hay que tener cuidado y los consejos que nos dan son muy buenos. Me ha venido bien que hables de plataformas en las que devuelven algo de dinero ya que no las conocía.
Por eso conviene comprobar el precio antes y mirar lo que vamos a copmrar para que el ahorro sea real. Espero que te ayude la información, Saludos