Las prisas al comprar no son nada buenas, pues no ayudan a ahorrar
Hoy, vengo a hablaros de ese pequeño ahorro invisible, que no nos damos cuenta, pero a final de año, puede suponer unos 10-12 euros .
¿Realmente nos compensa salir deprisa del supermercado? Sinceramente NO.
Y es que, cuando compramos, pagamos y nos devuelven el cambio, muchos salimos del supermercado sin mirar el ticket, ni analizar lo que ha costado, y si nos han dado correctamente el cambio .
Es sumamente conocido que al comprar solemos ir con prisas. Y no nos damos cuenta de los errores que cometemos.
¿Qué podemos hacer para evitar errores en la compra?
- Lista antes de comprar:
Si buscamos en google nos damos cuenta de la cantidad de entradas que hablan de llevar una lista de la compra.Lo que hacen nuestros abuelos y abuelas, que parece una tontería, pues realmente es una gran ayuda para comprar lo justo y no acabar con un carro lleno de productos que no teníamos previsto comprar. - Lista con precios de los productos:Esto lo llevo practicando desde comienzos de año, cuando en un ticket me di cuenta, que había un producto con un ligero coste al que marcaba en el lineal.
La respuesta del supermercado fue que habían cambiado el precio , y que estaba una cajera actualizando los precios y “No había pasado por esa estantería”.
Desde entonces, Papel y boli y apuntando los precios.
Parece una tontería, pero evitamos sustos a final de la compra. - Si tenemos cupones, apuntarles en papel.Hay supermercados que ofrecen cupones con descuentos, pero OJO; hay que mirar bien la letra al hacer la tarjeta. “Suele haber una reseña en la que se indica que solo se aplicará el descuento si el cupón esta impreso”.
Si los cupones son de empresas ajenas al supermercado, nos podemos encontrar con que no admitan ese cupón.
- Tener todo preparado al pasar por caja:Cuando pasamos por caja, hay que tener todo listo. No es la primera vez que llegamos y no tenemos la tarjeta de descuento de ese supermercado o los cupones de esa tarjeta.
Revisar antes, nos evita posibles sustos y ahorraremos.
- Cuando nos dan el ticket con el cambio:
Es preferible quedarse dentro del supermercado haciendo las cuentas de las abuelas. “No salen sin comprobar que todo esta correcto”.
La gente joven, solemos creer “saber todo” y aquí es aplicable el refrán: “Sabe más el diablo por viejo que por diablo”.
Nos gusta ir deprisa, salir de los sitios rápido y eso nos puede causar muchos sustos y perdidas económicas.
Si revisamos el ticket justo al lado de la caja, podemos ver si nos han cobrado correctamente todos los precios, si los descuentos han sido bien aplicados y si el total de la compra es el correcto.
Además, en caso de no estar de acuerdo, podemos reclamar en ese momento y no fuera del supermercado, donde no nos seria ya posible.
Lo digo por experiencia, me ha pasado de llegar a casa y al hacer cuentas, darme cuenta que algún producto no me lo habían aplicado y ya no podemos reclamar.
Espero que estos sencillos consejos sean de utilidad a la hora de comprar sin prisas.
AVISO
La web Un conejillo de Indias es un portal de información, que muestra productos bajo algún tipo de promoción que son ofertados por otras personas o empresas.
Por tanto no se hace responsable de que alguno de estos sitios, distintos a Un conejillo de Indias, incumpla alguna de las características que ofertan.
Si hubiera alguna oferta incorrecta, les rogamos que nos lo comuniquen, en el menor tiempo posible, para retirar dicho articulo de nuestra web.
Tienes toda la razón pero es verdad q al final cogió las prisas aunque te lo propongas no lo haces…..un saludo
Muy cierto esto que dices, uno debe comprobar que le cobran y regresan lo que se debe.
Gran entrada, saludos
Los Tips necesarios para ir sin prisas, aunque la verdad hace tanto que perdí lo de la lista de la compra, soy un desastre siempre se que comprar pero siempre término pillando más^.^
Lo de revisar el ticket lo hacemos siempre porque tenemos la sospecha de que las cajeras de vez en cuando engordan el ticket metiendo productos que no has comprado o cobrándote dos unidades del mismo producto. Y lo sospechamos porque nos ha pasado varias veces…una de ellas descarada en la que nos metieron dos paquetes de pañales que son carísimos y claro…no cuadraba. Otras veces nos han colado algún bote de mermelada de euro y algo pero como revisamos el ticket siempre se arregla en el momento.