¿Cómo ahorrar en combustible en Semana Santa?
Empieza Semana Santa, y para muchas personas significa «Viaje», con diferentes motivos (ver procesiones, para desconectar en el pueblo, para ir a la playa, etc…). Un viaje marcado por el combustible y su precio.
Aunque tendencia del precio de la gasolina como en diésel, ha sido un descenso en las últimas semanas; llenar el deposito en esta Semana Santa , nos va a tocar pagar más que el año pasado.
El motivo es el descuento que estaba vigente, de 20 céntimos por litro de carburante aprobado por el Gobierno para suavizar la subida del combustible por la situación de Ucrania. Además, muchas estaciones de servicio que aplicaron descuentos han finalizado sus promociones este 31 de Marzo.
5 Consejos para Ahorrar en combustible esta Semana Santa.
1. Buscar información de las gasolineras
Una vez conocido el destino al que viajamos, conviene saber que estaciones de servicio hay cerca o en ubicaciones próximas y conocer el precio del combustible de esas gasolineras.
Una opción a tener en cuenta, es visitar DIESEL O GASOLINA ; una web con los precios bastante actualizados de diferentes estaciones de servicio de toda España.
Y así, poder buscar la gasolinera más indicada a nuestra ruta.
2. Elegir el día más indicado.
En muchas estaciones, podemos encontrar que el precio entre diferentes días se modifica, por lo que llenar el depósito según el día de la semana, puede suponer un incremento o un descenso en el importe total a pagar.
Los fines de semana son los días con un precio superior a la media, mientras que Lunes y Jueves son los dias con un precio algo más inferior. También, hay que tener en cuenta la hora del día a la que acudimos, siendo medianoche o primera hora del día cuando los precios son ligeramente inferiores.
3. Revisar la presión de los neumáticos.
Vigilar la presión de los neumáticos nos permite ahorrar carburante, facilita una conducción eficiente y un menor gasto de carburante.
Una correcta distribución de la carga en el maletero nos permite equilibrar el peso del vehículo, permitiendo una eficiencia más neutral y adecuada a la presión de los neumáticos.
4 .Utilizar el freno motor.
Cuando sea posible , retiraremos el pie del acelerador, aprovechando la presión opuesta al movimiento que ejerce la transmisión sobre el motor, antes de pisar el pedal de freno.
5 . ¿ Aire acondicionado o ventanillas bajadas?
Tener puesto el aire acondicionado en el coche durante el viaje consume entre un 5 y un 10% del combustible, por lo que se recomienda evitar su uso.
Por otra parte, conducir con las ventanillas bajadas crea el efecto arrastre: el aire entra en el coche y genera una resistencia aerodinámica que lo frena y hace que el motor trabaje de más para mantener el ritmo.
AVISO
La web Un conejillo de Indias es un portal de información, que muestra productos bajo algún tipo de promoción que son ofertados por otras personas o empresas.
Por tanto no se hace responsable de que alguno de estos sitios, distintos a Un conejillo de Indias, incumpla alguna de las características que ofertan.
Si hubiera alguna oferta que no se correspondiera con lo prometido, les rogamos que nos lo comuniquen, en el menor tiempo posible, para retirar dicho artículo de nuestra web.