Hoy, es 22 de Marzo, el Día Mundial del Agua, una fecha escogida por la ONU para concienciar a la población mundial sobre la importancia de evitar despilfarrar agua y buscar soluciones para ahorrar agua y proteger el medioambiente.
Y es que, desde nuestro hogar podemos ayudar a esta causa, reduciendo el consumo de agua y aprovechando todo sus ventajas en vez de derrocharla.
Desde Un conejillo de Indias nos unimos al #díamundialdelagua y a la campaña «Sé el cambio que quieres ver en el mundo» para concienciar sobre la importancia del aprovechamiento del agua.
Consejos para ahorrar agua en casa
1. Dúchate en lugar de bañarte
Al bañarnos utilizamos más agua para llenar la bañera, por eso, conviene realizar duchas de intervalos medios , donde gastamos menos agua.
2. Recicla el agua de la ducha
Hasta que llega el agua caliente, suele pasar un tiempo donde no aprovechamos ese agua,. Por ello, conviene, utilizar un cubo o deposito , donde verter el agua hasta que llega a la temperatura deseada para el baño.
3. Cierra los grifos
Durante la ducha, al lavarnos las manos o al realizar las funciones de higiene de afeitado, dejamos correr el agua durante un tiempo que no lo aprovechamos.
Por eso, conviene poner un tapón mientras realizamos esas funciones, para evitar, un mayor gasto innecesario del agua.
4. Cuida el mantenimiento de los grifos
Debemos comprobar que los grifos no tienen fugas . Por ello, conviene revisarlos y buscar si hay algún tipo de fuga y repararlo antes de que nos pueda causar algún disgusto.
5. Mete una botella dentro de la cisterna del WC
Con este truco harás que al tirar de la cadena el consumo sea menor.
6. No tires residuos al inodoro
Cuando tiramos de la cisterna debemos evitar tirar residuos por el inodoro, debido al alto desperdicio de agua.
Es preferible depositar los residuos en cada cubo de reciclaje.
7. Llena bien la lavadora y el lavavajillas
Cuando pongas una lavadora o el lavavajillas, hay que aprovechar su capacidad máxima y no utilices estos electrodomésticos hasta que estén llenos.
En ambos casos, hay programas Ecos, que reducen el consumo del agua y el energético, permitiendo un ahorro en la factura de la luz.
8. No desperdicies agua en el riego
Riega tus plantas al amanecer o al anochecer porque así evitarás que el agua se evapore antes de ser absorbida.
9. Aprovecha el agua del aire acondicionado
Si tienes aparato de aire acondicionado, recoge el agua que va soltando. Podrás regar las plantas, por ejemplo, o llenar el cubo de la fregona.
10. Descongela los alimentos al natural
Sácalos con tiempo para que se descongelen su ritmo en lugar de hacerlo con el chorro del grifo. También puedes limpiar las verduras en un cubo para gastar menos agua al lavarla.
AVISO
La web Un conejillo de Indias es un portal de información, que muestra productos bajo algún tipo de promoción que son ofertados por otras personas o empresas.
Por tanto no se hace responsable de que alguno de estos sitios, distintos a Un conejillo de Indias, incumpla alguna de las características que ofertan.
Si hubiera alguna oferta que no se correspondiera con lo prometido, les rogamos que nos lo comuniquen, en el menor tiempo posible, para retirar dicho articulo de nuestra web.