En Enero, en pleno invierno solemos utilizar menos el coche para viajar, pero tenemos que seguir prestando mucha atención a nuestro vehículo. Los gastos marcados por la subida de combustibles, el fin de la compensación de 20 céntimos en el combustible provocan que la cuesta de Enero se vea aún más afectada en nuestro vehículo . Es por ello, que debemos seguir unas serie de pautas para ahorrar en invierno con nuestro coche. 

  

PLANIFICAR LA RUTA DE VIAJE 

Antes de viajar, conviene saber por donde tenemos que ir para llegar a nuestro destino , y elegir el camino más adecuado a nuestros intereses. 

No siempre el camino más corto es el más indicado, pues puede conllevar peajes, atascos, aglomeraciones o imprevistos que pueden afectar al gasto de combustible en nuestro viaje. 

  

PRACTICAR UNA CONDUCCIÓN REGULAR 

Evitar los acelerones y las frenadas bruscas  durante el trayecto reduce el consumo y evita forzar de manera violenta al motor, evitando posibles daños o averías. 

 

Eludir atascos buscando alternativas en la via, o modificando las horas de viaje, nos permite un ahorro de combustible.

Durante el tiempo de detención, el consumo de combustible al arrancar que al ir a una velocidad determinada. 

NO SOBRECARGAR EL VEHICULO 

En el coche debemos evitar llevar más de lo necesario, pues un sobrepeso en un vehículo aumenta el consumo en más del 5%. 

Llevar el vehículo con un peso excesivo conlleva un consumo más alto y un desgaste mayor de ruedas. 

NEUMATICOS INFLADOS DE FORMA CORRECTA 

Utilizar neumáticos con una presión más baja conlleva que el gasto del combustible sea mayor tanto en ciudad como en zonas interurbanas.- 

Conviene revisar con bastante frecuencia, la presión de los neumáticos y establecer la referida por el fabricante (Michelin, Bridgestone, etc..), pues un mal uso, reduce  la vida de los mismos. 

Durante el invierno, es recomendable la utilización de Neumaticos de Invierno, por sus altas prestaciones. 

ELIMINA EL HIELO Y LA NIEVE 

Quitar los restos de hielo y nieve y tener limpio el coche, nos ayudará a que el coche se caliente de forma más rápida evitando forzar la mecánica de nuestro vehículo. 

COMPROBAR MANTENIMIENTO VEHICULO  

Realizar un control semanal de líquido limpiaparabrisas, líquido de frenos, anticongelante y un nivel de aceite adecuado evitar forzar el vehículo y influirá de forma positiva en nuestra conducción. 

BATERÍA EN BUENAS CONDICIONES

Tener la batería del coche en las mejores condiciones nos puede ayudar a evitar sustos durante el invierno. El frio afecta de forma considerable a su rendimiento. 

Es recomendable, llevar pinzar de arranque en el maletero para los imprevistos. 

  

¡¡Espero que estos consejos te ayuden en mantener un ahorro en tu vehículo en invierno!! 

 

 

AVISO

La web Un conejillo de Indias es un portal de información, que muestra productos bajo algún tipo de promoción que son ofertados por otras personas o empresas.

Por tanto no se hace responsable de que alguno de estos sitios, distintos a Un conejillo de Indias, incumpla alguna de las características que ofertan.

Si hubiera alguna oferta que no se correspondiera con lo prometido, les rogamos que nos lo comuniquen, en el menor tiempo posible, para retirar dicho artículo de nuestra web.