Entramos en la mitad de Enero, tras una semana de rebajas y pasadas las Navidades, para afrontar con optimismo la temida “Cuesta de Enero”.

A los gastos  clásicos de todos los meses (Luz, Agua, prestamos, coche, comida, seguros), etc… sumamos gastos extraordinarios.

Y es que, después de las Navidades, añadimos los producidos por la navidad y las rebajas; provocando que el bolsillo económico en los hogares se vea alterado y sufra una presión enorme.

Pero no hay que perder los nervios, llevando orden y logrando cumplir una serie de consejos podemos sacar adelante este mes de complicaciones.

 

CONSEJOS PARA AYUDAR EN ESTA CUESTA DE ENERO.

  • Diseñar presupuesto:

Realizar un presupuesto con los gastos (fijos y variables), para tener un mayor control.

Y poder saber el dinero que tenemos para hacer frente a imprevistos.

  • Controlar los gastos no prioritarios

Analizar si necesitamos gastar ese dinero en ese producto o servicio.

Evitar la comprar por impulso

  • Comparar precios de los gastos 

Es sencillo, tenemos que estudiar cada gasto y comparar precios con otros proveedores, pero no mirar únicamente la parte económica, sino hacer una valoración global de todas las características y ofertas para hacer un análisis de ventajas e inconvenientes.

En ocasiones, cambiar de proveedor puede permitirnos obtener un ahorro interesante.

  • Hacer un consumo responsable

Realizar un consumo responsable de los recursos básicos, “Agua, luz, combustible”.

Comprar bombillas de bajo consumo, poner una temperatura media, evitar coger el coche para desplazamientos cortos, no malgastar agua.

  • Hacer tabla de gasto.

Sencillamente, consiste en anotar en papel o en soporte digital, los gastos durante todo el año, para ver la evolución del coste a lo largo del año.

  • No realizar compras compulsivas

En muchos momentos, vemos numerosas ofertas que pueden parecer gangas, chollos, pero que pueden provocar endeudarse más y adquirir productos no necesarios.

  • Vende cosas no necesarias.

En Internet, hay páginas de compraventa para comprar o vender objetos de segunda mano.

Solemos acumular muchos objetos en nuestro hogares, que ya no utilizamos, pero que podemos vender y obtener un ingreso por ellos.

 

Espero que estos consejos te ayuden a lograr superar a cuesta de Enero.

AVISO

La web Un conejillo de Indias es un portal de información, que muestra productos bajo algún tipo de promoción que son ofertados por otras personas o empresas.

Por tanto no se hace responsable de que alguno de estos sitios, distintos a Un conejillo de Indias, incumpla alguna de las características que ofertan.

Si hubiera alguna oferta que no se correspondiera con lo prometido, les rogamos que nos lo comuniquen, en el menor tiempo posible, para retirar dicho artículo de nuestra web.