Este año, la vuelta al cole es muy diferente , Estamos en un curso escolar especial , y es que, el coronavirus ha cambiado todo el panorama relacionado con la educación.

Desde cambios organizativos hasta tomar medidas de seguridad y cumplir los protocolos sanitarios, cada centro escolar ha realizado inversiones para poder empezar esta vuelta al cole con la mayor de las garantías sanitarias.

 

¿Qué cambios vamos a encontrar este curso escolar?

 

En todos los centros escolares, se han realizado protocolos de seguridad sanitaria para el comienzo de las clases, obligando a que los niños entren con una distancia de seguridad respecto a compañeros, llevando mascarilla en todo el momento y desinfectándose con frecuencia.

Esto supone que el gasto escolar aumente en el hogar, al tener que abastecernos de mascarillas y gel desinfectante, provocando que tengamos que equilibrar más la economía domestica.

 

 

Claves para Ahorrar en la vuelta al cole:

 

Planificar lista de compra

 

Debemos realizar una lista con todo lo que necesitamos comprar, comprobando que algunos de esos artículos no les tengamos de la campaña anterior.

 

Hay que apuntar todo lo que tenemos y revisar el material para saber lo que podemos reutilizar.

Eso nos evitará tener que comprar ese material de nuevo.

 

Comparar precios

 

Es el punto más decisivo, ¿Pagar más por un producto que podemos comprar a menor precio?

Debemos fijarnos en el precio que tiene un artículo en diferentes establecimientos, pues el importe puede ser muy diferente según el lugar donde compremos.

 

Aprovechar ofertas y descuentos

Durante las primeras semanas de Septiembre y Octubre, nos encontraremos con diferentes promociones , con numerosas ofertas para conseguir ahorrar en el gasto escolar.

Conviene repasar cada folleto o publicación relacionada con la vuelta al cole, para encontrar esos chollos o ofertas que nos puedan beneficiar al bolsillo.

 

Consultar bonificaciones de organismo

 

Debido al Covid, muchas comunidades han lanzado una serie de ayudas para incentivar el consumo destinado a familias con niños.

Hay que consultar las ayudas que ofrece nuestra comunidad y comprobar qué requisitos debemos cumplir para obtenerlas.

 

Ir sin niños a la compra

 

Acudir a los establecimientos sin los peques nos puede ayudar a ahorrar, ya que, son más sensibles a estímulos visuales y puede conllevar a comprar por impulso, sin controlar si esas adquisiciones son necesarias.

 

Aprovechar material 2 mano

 

Debido a la nueva situación, muchas familias no pueden comprar los artículos a precio original, pues el coste total es elevado,

 

Por ello, hay diversos lugares en Internet, que nos permite comprar material escolar ya utilizado y que está en condiciones óptimas, haciendo que consigamos un respiro a nuestro presupuesto.

 

Adquirir material protección contra el coronavirus

 

Nos encontramos en una situación extraordinaria y nuestro bolsillo puede notar un impacto grave debido a la pandemia que está sufriendo el mundo global.

Por ello, conviene adquirir mascarillas y gel, buscando los más indicados sin dejar de mirar aquellos que estén en ofertas.

Los packs de mascarillas nos permiten ahorrar al comprar en lote, mientras que la compra de mascarillas reutilizables puede suponer un ahorro si son varios niños en el hogar.

 

 

¡¡Espero que estos consejos te ayuden en el ahorro de la vuelta al cole!!